Value Formation

Consideramos de suma importancia incluir en nuestro AIC el proyecto Solidario, es un desafío personal para los alumnos el “’ hacer para otros, dar a los otros y accionar por y con los otros”.

Trabajando en equipo con fines solidarios se fortalecen a ellos mismos y ayudan a los otros, al mismo tiempo descubren nuevos espacios para desarrollar sus capacidades, la expansión de sus habilidades y canalizan de forma efectiva el valor de practicar la solidaridad.

Realizamos distintas actividades solidarias involucrándonos con diferentes Instituciones Estatales y con hogares en los cuales los niños que asisten viven en condiciones muy precarias. Los asistimos llevándoles ropa, comida, pintando la escuela, arreglando los juegos, llevando juguetes, materiales de construcción, realizando actividades de aprendizajes lúdicas y recreativas. Las familias de nuestra comunidad participan activamente y se involucran acompañando en las actividades, poniendo a disposición sus saberes, sus profesiones , colaborando activamente y participando para ser el cambio que queremos ver en el mundo.

En este aspecto Institucional el proyecto es amplio y abierto. Ciertas propuestas guardan continuidad en el tiempo y otras se van incluyendo ante las inquietudes y propuestas de los alumnos. Con las prácticas solidarias los chicos logramos comprender y vivenciar que el bien común ayuda a construir una sociedad más justa y más pacífica, involucrándose personalmente, siendo verdaderos agentes de cambios positivos y alentadores para el desarrollo integral propio y social.